Rumbo a las elecciones de EU

Trump se lanza contra Biden; tacha de 'inconcebible' su intento de reelección

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, acusó de corrupto al mandatario Joe Biden; aseveró que su administración ha sido fallida e indicó que no pudo prevenir 'la Tercera Guerra Mundial'

El expresidente Donald Trump señaló que Biden ha encabezado una 'fallida' administración.
El expresidente Donald Trump señaló que Biden ha encabezado una 'fallida' administración.Foto: Reuters
Por:

El expresidente estadounidense Donald Trump criticó el intento de reelección de su rival Joe Biden ante su 'fallida' su administración, por lo que ve 'inconcebible' que pretenda seguir en el gobierno.

Antes del lanzamiento oficial de la campaña de reelección del demócrata, el magnate se adelantó para exponer 'la calamidad' de que el mandatario más corrupto intente ampliar su mandato.

En un comunicado expuso los errores del actual gobierno y la falta de liderazgo a nivel mundial, pues recalcó que Biden no pudo 'prevenir la Tercera Guerra Mundial' en referencia a invasión rusa que asegura qué él podría frenar en sólo 24 horas si regresa a la Casa Blanca.

Insistió qué hay fallas internas como la migración, enfatizó que Biden ha humillado al país a nivel global con errores como la salida de Afganistán y las rivalidades con Rusia y China, con las que el magnate afirma tener buenos lazos.

'Con una presidencia tan calamitosamente fallida es casi inconcebible que (Joe) Biden piense en postularse a la reelección'.

Asimismo, apuntó que este gobierno y su gestión (2017-2021) son contrastantes, pues aprovechó para elogiarse al comparar lo hecho por Biden, ante quien perdió su intento de reelección y hasta acusó a los demócratas de conspirar en su contra al cometer fraude para evitar su segundo mandato en la potencia.

Y enfatizó que ha sido el peor líder por el daño causado en sólo dos años, pues dijo que incluso su rival supera a los cinco peores en la materia, tema en el que prevé hacer énfasis en los debates.

Con esos argumentos, sostuvo que derrotará a Biden en 2024, pues Trump lanzó semanas antes su campaña por la candidatura de oposición, aunque el Partido Republicano aún no elige a su aspirante.

Además en este periodo ha lanzado acusaciones contra sus rivales a quienes culpa de intentar dejarlo fuera de la contienda, pues este mismo mes enfrentó un proceso penal en Manhattan por 34 cargos graves por falsificar registros comerciales por el soborno a una actriz porno. Pero aún pesan otros expedientes en su contra como por abuso, mal manejo de documentos clasificados y fraude.

Síguenos también en Google News

FBPT