Con todo respeto, México está pagando por el muro: Trump; hoy firma el T-MEC

Con todo respeto, México está pagando por el muro: Trump; hoy firma el T-MEC
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que México está pagando por el muro fronterizo. Además, aseguró que es algo que le conviene al gobierno mexicano.

“Con todo respeto a México, nos gusta mucho México y nos llevamos bien con ellos y su Presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico (en la frontera) y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando el muro”, dijo ante sus simpatizantes durante un mitin en Nueva Jersey.

Te puede interesar: Vuelve Keiko Fujimori a la cárcel; le dan otros 15 meses de prisión

"Nos llevamos bien con su presidente, es amigo mío, pero, de hecho, México está pagando por el muro fronterizo”, puntualizó.

Mientras hace campaña para buscar la reelección en la presidencia por otro periodo de cuatro años, el magnate añadió: “el muro está siendo pagado, al final de cuentas y muy amablemente, por México”.

Asimismo, consideró que “es una ventaja para México también, cuando lo piensas. Es una barrera virtual para impedir que drogas mortales lleguen a esas comunidades; lo que estamos haciendo es detener las drogas en cifras históricas”.

La construcción del muro fronterizo fue una de las promesas de Trump durante su campaña del 2016, lo cual ha sido rechazado por nuestro país. Incluso, el año pasado, el magnate amagó con imponer aranceles a menos que México contuviera el flujo migratorio.

Por la tarde, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) y negociador comercial del acuerdo, escribió que este día él estará en la firma del T-MEC a cargo de Donald Trump.

“Con gusto comparto que mañana estaré presente en la firma del #TMEC por el Pte Trump. ¡T-MEC va!”, escribió en su cuenta de Twitter.

olr