Rusiagate

Trump planea indultar Michael Flynn, pieza clave en injerencia rusa en elección de 2016

“Era un buen hombre", ha declarado el presidente estadounidense; juez federal ha exigido una nueva revisión del caso contra el exasesor de Seguridad Nacional

Trump planea indultar Michael Flynn, pieza clave en injerencia rusa en elección de 2016
Foto: Archivo
Por:

Medios estadounidenses informaron este martes que el presidente Donald Trump planea indultar a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, luego de que en 2017 se declaró culpable de mentir al FBI sobre las conversaciones secretas que sostuvo con el embajador ruso en Washington.

Así, Trump tiene pensado incluir a al exfuncionario de su administración en el listado de indultados que anunciará antes de entregar el cargo al demócrata Joe Biden, según fuentes no identificadas citadas por Axios y por The New York Times.

Flynn, que fue despedido por el magnate a 22 días de su llegada a la Casa Blanca, estuvo en contacto con la diplomacia rusa en EU en diciembre de 2016; estas conversaciones dieron lugar a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses en las que Trump resultó ganador.

Desde entonces, Donald Trump ha sostenido que la investigación fue una "caza de brujas" política y contra Flynn, un exgeneral del ejército y que estuvo al frente la Agencia de Inteligencia de la Defensa. “Era un buen hombre", ha declarado el presidente estadounidense.

En una medida pocas veces vista, el Departamento de Justicia retiró su caso contra Flynn en mayo de este año, alegando que las supuestas mentiras al FBI no eran significativas.

Pero un juez federal ha exigido una nueva revisión del caso.