A través de su red social Truth Social

Trump se burla de la versión editada del atestado para catear su mansión

Donald Trump se burló de la declaración jurada con las razones para catear su mansión en Mar-a-Lago; arremetió contra el juez, aseverando que nunca debió permitir dicho acto contra él

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.Foto: Reuters/Especial
Por:

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se burló este viernes de la versión editada de la declaración jurada con las razones que justificaron el cateo a su mansión en Mar-a-Lago, Florida, ya que ésta se publicó con gran parte de texto oculto.

A través de su red social Truth Social, el magnate publicó el mensaje “¡Se dejaron una página!”, que acompañó con una imagen de un texto censurado en su mayoría, en imitación al atestado judicial revelado por el FBI.

Las únicas palabras visibles de este documento son “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, el cual es su lema de campaña electoral de 2016.

Cabe recordar que la declaración jurada se difundió después de que el juez federal Bruce E. Reinhart, con tribunal en Florida, autorizara este jueves la publicación de una versión reducida del documento.

Horas antes, Trump arremetió contra el juez, aseverando que nunca debió permitir el allanamiento a su casa. "Se desvinculó hace dos meses de uno de mis casos por su animosidad y odio hacia vuestro presidente favorito, yo. ¿Qué cambió? ¿Por qué no lo ha hecho en este caso? ¡Obama debe estar muy orgulloso de él ahora mismo!", criticó.

El expresidente republicano, reiteró en la misma red social que los agentes podrían haber hablado "y tomado lo que hubieran necesitado", sin necesidad de hacer el cateo.

Recalcó que resguardaron cosas que “nunca debieron haberse llevado”, y calificó el acto como una desgracia para EU. “Nuestro país es un desastre", puntualizó. 

MAEP