¿Qué opinas de su publicación?

Tunden a J.K. Rowling por criticar que abusadores puedan alegar que son mujeres

Escriben que "las mujeres trans no son un peligro para la sociedad" y que le encanta alimentar al odio

J.K. Rowling está en contra de que abusadores puedan decir ante la ley que son mujeres y desata críticas
J.K. Rowling está en contra de que abusadores puedan decir ante la ley que son mujeres y desata críticasFoto: Especial
Por:

La escritora británica Joanne Rowling (conocida como J.K. Rowling) volvió a ser objeto de críticas en las redes sociales luego de que ironizara en Twitter sobre la propuesta de la Policía escocesa de permitir a los sospechosos de violación identificarse como mujeres si las políticas protrans entran en vigor el próximo año.

La autora de la serie de libros 'Harry Potter' compartió una cita de la novela '1984' de George Orwell, que reza "La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza", y agregó: "El individuo que te violó es una mujer".

La publicación desató la polémica y algunos internautas volvieron a acusar a Rowling de ser transfóbica. "El amor es la paz. La libertad es la aceptación. La comprensión es la fuerza. Las mujeres trans no son un peligro para la sociedad. A J.K. Rowling le encanta alimentar el odio hacia todo un grupo de gente hermosa e inocente", tuiteó Daniel Lismore, escultor y diseñador de telas británico.

La critican por "dañar a las personas vulnerables"

"Toda la influencia que usted tiene, y decide utilizarla para dañar a personas vulnerables y marginadas. Verdaderamente repugnante", agregó otro internauta.

Pero hay usuarios, entre ellos las políticas y activistas por los derechos de las mujeres Tasmina Ahmed-Sheikh y Rosie Duffield, que defendieron a la escritora y vieron en su tuit un intento de proteger a las víctimas de abusos sexuales.

Señalan activistas que también tiene derecho a opinar

Como relata RT, una internauta señaló que Rowling "no tiene ni idea de lo importante que es su voz, ni de lo que significa para las mujeres y las niñas".

"Todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión, ¿no? Entonces, ¿por qué todos se le echan encima? Puede que no esté de acuerdo con sus opiniones, pero ¿va a ir a por ustedes? Respeto", dijo otra.

AHM