Este sábado

Twitter restringió cuenta de Donald Trump... por unos momentos

Usuarios notaron que la capacidad de dar me gusta, retuitear o responder a sus tuits con etiquetas "disputadas" no funcionaba; la empresa ya revirtió su acción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump..
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump..Foto: Reuters
Por:

Por espacio de unas horas, la mañana de este sábado pareció que Twitter estaba agregando más restricciones a la cuenta que el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, tiene en esta red social, ya que algunos usuarios notaron que la capacidad de dar me gusta, retuitear o responder a sus tuits con etiquetas "disputadas" no funcionaba.

Poco después de haberse detectado estas restricciones, la compañía explicó que había limitado "en forma inadvertida" por un breve lapso las respuestas a los tuits de Trump con etiquetas "disputadas", pero que luego revirtió su acción.

"En forma inadvertida tomamos medidas para limitar las respuestas al tuit etiquetado que usted refirió. Esta acción ha sido revertida", dio un portavoz de Twitter a la agencia Reuters, en una declaración enviada por correo electrónico.

Los tuits que violan la Política de Integridad Cívica de Twitter "seguirán etiquetados para dar más contexto a cualquiera que pueda ver el tuit", declaró un portavoz de la red social al medio The Verge, uno de los primeros en reportarlo.

Twitter recientemente agregó varias advertencias y etiquetas a tuits de la cuenta @realDonaldTrump del presidente estadounidense, incluyendo muchos que hacían afirmaciones sin fundamentos acerca de fraude en las elecciones de Estados Unidos.

Trump publicó ese tipo de tuits el sábado, incluyendo uno en el que afirmó falsamente que él ganó la elección "en forma abrumadora" de "votos legales". Twitter los marcó con una etiqueta que decía: "esta afirmación sobre fraude electoral está disputada".

La primera vez que la red social puso uno de sus tuits debajo de una etiqueta de "interés público" fue en mayo, cuando el presidente violó la política de la compañía contra la exaltación de la violencia.

Trump quedará sujeto a las mismas reglas de Twitter que cualquier otro usuario cuando el presidente electo Joe Biden asuma el 20 de enero, dijo la compañía de redes sociales el mes pasado.

Con información de Reuters.