Lanzacohetes HIMARS

Ucrania recibe lanzacohetes de EU en paquete de ayuda militar por 450 mdd

Estados Unidos proporcionó otros 450 millones de dólares en armamento militar a Ucrania; el Ministerio de Defensa ucraniano informó que llegaron los lanzacohetes HIMARS

Lanzacohetes HIMARS.
Lanzacohetes HIMARS.Foto: @oleksiireznikov
Por:

Estados Unidos proporcionó otros 450 millones de dólares en armamento militar a Ucrania, por lo que la asistencia total a Kiev desde que comenzó la invasión rusa ya ascendió a 6.8 mil millones de dólares. Ante ello, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, informó este jueves que recibió los suministros estadounidenses de Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés).

Se trata de un poderoso conjunto de armas de largo alcance con el fin de cambiar el rumbo del combate bélico en Ucrania, el cual este 24 de junio llegará a los cuatro meses, mientras las fuerzas de Moscú avanzan en el este del país.

HIMARS ha llegado a Ucrania.
¡Gracias a mi colega y amigo Lloyd J. Austin III por estas poderosas herramientas!
El verano será caluroso para los ocupantes rusos. Y el último para algunos de ellos

Oleksii Reznikov, ministro de Defensa ucraniano

Les tomó tres semanas a las fuerzas ucranianas entrenar a tropas para el uso de los primeros cuatro HIMARS antes de poder desplegarlos en combate.

La ayuda llegó una semana después que Estados Unidos anunció que enviaría 1.000 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania, y cuando las tropas rusas continúan expandiendo lentamente su control de la región oriental del Donbás.

Además, el ejército de Moscú capturó dos aldeas en el oriente de Ucrania el jueves y combaten por el control de una importante carretera en una campaña para cortar vías de suministros y rodear a las fuerzas ucranianas, de acuerdo con funcionarios militares ucranianos y británicos.

Por su parte, Lloyd Austin, secretario de Defensa de EU, anunció en Twitter en qué consiste el auxilio para Ucrania que anunció este viernes el presidente Joe Biden.

La asistencia de seguridad a Ucrania continúa. Hoy, el presidente Joe Biden anunció 450 millones en la Autoridad de Retiro Presidencial. En este paquete se incluyen cuatro más HIMARS, municiones, vehículos tácticos y más

Lloyd Austin, secretario de Defensa de EU

¿Qué incluye el nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania?

  • Cuatro sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad
  • 36 mil cartuchos de munición de 105 mm
  • 18 vehículos tácticos para remolcar artillería de 155 mm;
  • 1, 200 lanzagranadas
  • 2 mil ametralladoras
  • 18 lanchas patrulleras costeras y fluviales
  • Repuestos y otros equipos

MAEP