Desde otros lugares de Europa

Ucranianos regresan del extranjero para combatir invasión de Rusia

La Guardia Fronteriza de Polonia expuso que 22 mil personas cruzaron a Ucrania desde Europa; aseguraron que los ucranianos regresaron para "defender" a su país ante la invasión de Rusia

Mujeres y hombres de Ucrania regresan a su país para contrarrestar la invasión de Rusia.
Mujeres y hombres de Ucrania regresan a su país para contrarrestar la invasión de Rusia.Foto: AP/Especial
Por:

Al mismo tiempo que cientos de miles de personas huyen de Ucrania ante los ataques de Rusia, algunos hombres y mujeres regresaron al país desde toda Europa para "defender" su nación.

De acuerdo con la Guardia Fronteriza de Polonia, hasta este domingo, 22 mil personas cruzaron a Ucrania desde el jueves 24 de febrero, cuando Rusia inició sus operaciones militares.

Un hombre con bigote frente a un grupo de 20 camioneros ucranianos quienes caminaron hacia el puesto de control para ingresar a su país, expresó que deben defender a su patria “¿quién más si no somos nosotros?”, según información de The Associated Press.

Los rusos deberían tener miedo. Nosotros no estamos asustados

Ucraniano de regreso a su país

Los presentes se negaron a compartir sus nombres, algunos sólo dieron el de pila, pues mencionaron que quieren seguridad para ellos y sus familias.

Cabe mencionar que antes de la situación, había al menos un millón de ucranianos en Polonia, trabajando o estudiando. Algunas de las mujeres se dedican a trabajar de niñeras y cuidadoras de ancianos en toda la Unión Europea, pero dejan a sus hijos con sus abuelos u otros parientes en Ucrania.

Por otra parte, la República Checa, la cual limita con Polonia al suroeste, planea apoyar a las familias ucranianas que viven en el país y cuyos hombres decidieron regresar para luchar.

Finalmente, la ministra Marian Jurecka informó que Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está preparando bonos para las familias que perderán ingresos si “los hombres necesitan unirse al ejército (ucraniano)”.

Con información de AP

MAEP