Medicamento oral

Unión Europea aprueba píldora contra COVID-19 de Pfizer

El uso de la píldora de Pfizer será aplicable en adultos que no necesitan asistencia respiratoria; Canadá, Estados Unidos, México e Israel son algunos países que han avalado el medicamento

Píldoras del medicamento Paxlovid, desarrollado por la farmacéutica Pfizer
Píldoras del medicamento Paxlovid, desarrollado por la farmacéutica PfizerFoto: Reuters
Por:

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó la píldora contra COVID-19 de Pfizer, por lo que se convirtió en el primer tratamiento oral contra el virus en la Unión Europea (UE).

El regulador regional declaró en un comunicado que "El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA ha recomendado la concesión de una autorización condicional de comercialización para el medicamento antiviral oral Paxlovid".

También, la EMA destacó que autorizó el uso de la pastilla de Pfizer en adultos que no necesitan asistencia respiratoria pero que presentan un riesgo de que la enfermedad por COVID se agrave.

"El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA concluyó que los beneficios del medicamento son mayores que sus riesgos para el uso aprobado y enviará sus recomendaciones a la Comisión Europea para una decisión rápida, aplicable en todos los Estados miembros de la UE”.

Canadá, Estados Unidos, México e Israel son algunos países que han avalado el medicamento de Pfizer.

KEFS