Autoridades emiten advertencia

Vacuna antiCOVID-19: Aplican dosis equivocadas a más de 100 niños en EU

A más de 100 niños en el condado de Loudoun, en Virginia, les aplicaron dosis equivocadas de la vacuna contra COVID-19; la farmacia responsable fue retirada de los programas estatales y federales de vacunación

Aplican en Estados Unidos dosis equivocadas de vacuna contra COVID-19 a más de 100 niños
Aplican en Estados Unidos dosis equivocadas de vacuna contra COVID-19 a más de 100 niñosFoto: Especial
Por:

En Virginia, Estados Unidos, una farmacia aplicó dosis equivocadas de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, diseñada para mayores de 12 años, a más de 100 niños en el condado de Loudoun.

La edad de los menores, a quienes se les aplicó un tercio de este biológico, oscila entre los cinco y los 11 años de edad.

"Esto resultó en una dosis de la vacuna COVID-19 que es potencialmente menor de la recomendada", indicó el Departamento de Salud del condado antes citado.

Cabe señalar que la dosis autorizada para los mayores de 12 años es de 0.3 mililitros.

En tanto, para los niños de entre cinco y 11 años la dosis es de 0.2 mililitros.

La Ted Pharmacy de Aldie, que intentó compensar el hecho de no tener vacunas para niños, aplicó estas dosis los días 3 y 4 de noviembre.

Las investigaciones de este caso iniciaron después de que un hombre reportó que su hija había recibido una vacuna que se encontraba en un frasco con líneas moradas, aunque los niños de este sector están recibiendo las que tienen líneas naranjas.

Autoridades emitieron una advertencia y llamaron a los padres y tutores de los niños vacunados en este establecimiento.

Tras las irregularidades, la farmacia fue retirada de los programas estatales y federales de vacunación contra COVID-19.

¿Qué pasará con los menores que fueron vacunados con dosis equivocadas de Pfizer?

Los padres o tutores de los menores a los que se les aplicó una dosis equivocada de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer podrán elegir entre volver a empezar el esquema de vacunación, 21 días después de la aplicación de la dosis incorrecta, o administrar sólo la segunda dosis en la fecha programada previamente.

La segunda dosis tendrá que ser la recomendada para los menores de entre 5 y 11 años.

LRL