Previene casos graves

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca es 76% eficaz tras actualizar datos

AstraZeneca anunció que su vacuna contra COVID-19 es eficaz en 76% tras actualizar los datos de un ensayo clínico; es para formas sintomáticas de la enfermedad

Vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca
Vacunas contra COVID-19 de AstraZenecaFoto: Reuters.
Por:

AstraZeneca anunció que su vacuna contra COVID-19 es eficaz en 76 por ciento contra las formas sintomáticas de la enfermedad tras actualizar los datos de un ensayo clínico.

AstraZeneca también indicó que la eficacia de su vacuna era del 100 por ciento para prevenir los casos graves de COVID-19, una cifra similar a la anunciada previamente.

"(El) análisis primario de los ensayos de fase III [de la vacuna] en Estados Unidos confirmaron que (su) eficacia era coherente”, señaló AstraZeneca.

La farmacéutica dijo el lunes que ensayos en Chile, Perú y Estados Unidos hallaron que la vacuna, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, tiene una eficacia de 79 por ciento en la prevención de casos sintomáticos de COVID-19 y no representa un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.

La firma pretende solicitar la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos en las próximas semanas.

El martes el principal funcionario de salud de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci dijo que la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca es probablemente muy buena, pero una junta de revisión independiente estaba preocupada por cómo la farmacéutica presentó los datos en un comunicado de prensa esta semana.

"Probablemente sea una muy buena vacuna", declaró Fauci, asesor médico de COVID-19 del presidente estadounidense Joe Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosa.