Pide Larry Brilliant acelerar vacunación

Variante delta, un retorno a 2019

Larry Brilliant asegura que este virus ha mostrado ser el más contagioso que se ha visto; vacunas, la única vía para evitar más cepas: epidemiólogo

covid-19 en el mundo
De acuerdo con un especialista el virus de la variante Delta del COVID-19 "es quizá el más contagioso que jamás hayamos visto en la memoria viva”Foto: Pixabay
Por:
  • La Razón Online

El epidemiólogo Larry Brilliant calificó a la variante Delta del COVID-19 como uno de los peores virus y más contagiosos que ha enfrentado el mundo.

“(El virus de la variante Delta del COVID-19) es quizá el más contagioso que jamás hayamos visto en la memoria viva”, comentó al evaluar la evolución de la pandemia.

Tras un análisis, quien colaboró con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar la varicela, señaló que la variante Delta, responsable de nuevas oleadas en todo el mundo, ha demostrado que le quedan muchos coletazos por dar y muestra de ello es que en muchas regiones se enfrentan situaciones críticas como al inicio de la pandemia.

Sin embargo, ésta sigue provocando incógnitas sobre por su rápida propagación y si no se acelera la vacunación, dijo, seguirán surgiendo más y más variantes del COVID-19, esto en referencia a las 11 cepas reconocidas por la OMS de las que casi la mitad son consideradas de preocupación.

Y advirtió que la única vía para frenar esta pandemia de COVID-19 son las vacunas y para evitar que haya más variantes se requiere que “vacunemos a todos en más de 200 países”, lo que recuerda el reciente llamado de la OMS a dar prioridad a la inmunización en países de bajos recursos antes de aplicar terceras dosis en regiones ricas.