Siguen incendios y calor

VIDEO. Se estrella avión que combatía incendios forestales en Grecia; mueren dos pilotos

En medio de las labores de rescate y extinción del fuego para los incendios que han consumido la isla de Rodas, Grecia, dos pilotos rescatistas perdieron la vida a causa de un accidente

Rescatistas operan en el lugar del accidente de un avión de extinción de incendios que se estrelló tras un lanzamiento de agua mientras arde un incendio forestal cerca del pueblo de Platanistos, en la isla de Eubea, Grecia.
Rescatistas operan en el lugar del accidente de un avión de extinción de incendios que se estrelló tras un lanzamiento de agua mientras arde un incendio forestal cerca del pueblo de Platanistos, en la isla de Eubea, Grecia.Foto: Reuters
Por:

El severo incendio forestal que azota a la isla de Rodas, en Grecia, además de graves daños ya provocó la muerte de dos personas. El gobierno confirmó la muerte de al menos dos pilotos —uno en funciones de copiloto— luego de que se estrellara su avión cuando combatían la crisis que suma tres días.

En medio de las continuas evacuaciones de miles de turistas, bomberos informaron que perdieron a dos colaboradores, de 34 y 27 años, poco después de que el avión arrojara agua sobre las llamas que no cesan; lamentablemente, poco después la aeronave se impactó contra un monte en la región de Platanistós.

En un video compartido en redes sociales se observa que poco después de tirar el agua en la región de Evia, la unidad Canadair desciende ligeramente, se pierde de vista de la toma de le televisión ERT y en el mismo punto se registra una explosión, que provocó una importante columna de humo. Y posteriormente, el ministro de Defensa, Nikos Dendias, declaró tres días de luto al reconocer el esfuerzo desmedido de quienes fallecieron en cumplimiento de su deber.

Ante esta crisis, el primer ministro, Kiriakos Mitsotakis, llamó a la población a prepararse porque se anticipan “días difíciles” en medio de un calor sin precedentes por la tercera de calor en la zona, pues no han logrado controlar el fuego que comenzó la semana pasada mientras los termómetros registran hasta 46 grados centígrados.

Y es que los incendios avanzan sobre reservas naturales y amenazan zonas residenciales, por lo que siguen las evacuaciones a contrarreloj en plena temporada vacaciones, pues ya suman 20 mil personas desalojadas de la zona, en su mayoría turistas.

Sabemos que las cosas probablemente empeorarán, no mejorarán (…) Tenemos un verano duro por delante.

Kiriakos Mitsotakis, primer ministro griego

Cabe destacar que, ante esta situación, la nación cuenta con apoyo de bomberos de hasta 11 naciones aliadas, entre ellas Turquía e Israel, para extinguir lo antes posible el fuego que amenaza a una de sus islas principales. Además, la Unión Europea (UE) confirmó que envió 500 bomberos, 100 vehículos y siete aviones, gracias al respaldo de los integrantes de este bloque, mientras algunos gobiernos buscan acelerar la salida de sus connacionales de ese territorio.

Síguenos en Google News.

AM