Hay polémica en redes

(VIDEO) Menor llora por ser obligada a casarse con hombre de 40 años

El video una menor llorando al ser obligada a casarse con un hombre de 40 años está generando polémica, debido a que nadie intervino ante esta ceremonia

Menor llora por ser obligada presuntamente a casarse con hombre de 40 años.
Menor llora por ser obligada presuntamente a casarse con hombre de 40 años.Foto: Especial.
Por:

El video una menor llorando al ser obligada a casarse con un hombre de 40 años está generando polémica en redes sociales debido a que nadie intervino ante esta ceremonia.

De acuerdo con en video que fue publicado en redes sociales, la menor acudió a la ceremonia en Bangladesh, lugar donde este tipo de acciones son una práctica común.

En la grabación se aprecia cómo la niña se resiste a firmar el documento de matrimonio, mientras que sus dos padres la sostienen y al mismo tiempo le colocan la pluma en la mano a la fuerza.

El hombre trata que la menor firme, pero no lo logra. Ante tal situación más personas comienzan a intervenir tomando a la mujer por el cuello para tratar de que concrete el acto.

Posteriormente, la pequeña parece que se desmaya del llanto; sin embargo, las personas que están cerca la levantan para obligarla de nuevo a que firme el contrato.

El video concluye con la menor llorando desconsolada por la forma en la que fue obligada a llenar el documento.

290 millones de menores fueron casados por sus padres

De acuerdo con la Unicef, una de cada cuatro mujeres en el Sur de Asia se casó por primera vez antes de cumplir los 18 años. Además, cerca de 290 millones de menores fueron casados por sus padres en Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Maldivas, Nepal, y Pakistán.

El matrimonio infantil despoja a las niñas de su infancia, y pone su vida y su salud en peligro. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los 18 años corren un mayor riesgo de sufrir violencia doméstica y tienen menos probabilidades de seguir asistiendo a la escuela. Sus expectativas económicas y de salud son peores que las de las niñas que no se casan, lo que a la larga se transmite a sus propios hijos y socava aún más la capacidad de un país para proporcionar servicios de salud y educativos de calidad.