La rociaron con gas lacrimógeno

VIDEO. Mujer trans es brutalmente golpeada por policías italianos

Una mujer transexual de 41 años fue golpeada por varios policías italianos, quienes además de someterla en el suelo para esposarla la rociaron con gas lacrimógeno

VIDEO. Mujer trans es brutalmente golpeada por policías italianos, quienes la sometieron en el piso para espesarla y también la rociaron con gas lacrimógeno.
VIDEO. Mujer trans es brutalmente golpeada por policías italianos, quienes la sometieron en el piso para espesarla y también la rociaron con gas lacrimógeno.Foto: Captura de pantalla
Por:

Una mujer transexual de 41 años fue golpeada por varios policías italianos, quienes además de someterla en el suelo para esposarla la rociaron con gas lacrimógeno

La agresión fue captada por un testigo en las calles del norte de la ciudad de Milán, Italia, donde la Fiscalía inició una investigación para determinar las posibles responsabilidades de los cuatro agentes que con sus porras golpearon a la mujer presuntamente de origen brasileño.

El video ha causado conmoción por la brutalidad de los agentes con la mujer trans, que lo único que pudo hacer fue protegerse de los golpes. 

Según medios italianos, fuentes del sindicato policial Sulpl afirmaron que el ciudadano sólo difundió el final del video en el que se ve la intervención de los agentes tras ser agredidos por la mujer trans. Esto luego de que acudieron al lugar por una llamada realizada por los padres de un colegio, quienes denunciaron a la mujer por molestar a los niños.

Detallaron que luego de arrestarla la subieron con dificultad a la patrulla, pero dentro, ella comenzó a dar cabezazos y fingió desmayarse para intentar escapar y por eso la sometieron con tal brutalidad.

"Ciertamente no es una buena imagen, de hecho se trata de un asunto grave. Sin embargo, para intervenir formalmente, es necesario que la policía local elabore un informe y, a la espera de este informe, los policías en cuestión han sido puestos en servicio interno", explicó a medios el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.

Giuseppe Sala aseguró que se está analizando si se interpone una denuncia a los agentes que sometieron a la mujer trans o solo se les realiza una suspensión.

Síguenos en Google News

DAN