No es el primero acusado de usar animales falsos

VIDEO. ¿Osos o humanos disfrazados? Zoológico en China responde a rumores

Un zoológico de China fue acusado de reemplazar a osos con humanos disfrazados de humanos debido a su rara apariencia

La rara apariencia de unos osos en un zoológico de China desató acusaciones sobre que las autoridades del lugar disfrazan a humanos para fingir ser animales y atraer más visitantes.
La rara apariencia de unos osos en un zoológico de China desató acusaciones sobre que las autoridades del lugar disfrazan a humanos para fingir ser animales y atraer más visitantes.Foto: Twitter @hangzhoufeel
Por:

La rara apariencia de unos osos en China desató acusaciones contra el zoológico Hangzhou, en Zhejiang, por supuestamente disfrazar a humanos para fingir ser animales.

Cientos de visitantes han cuestionado que se trate de animales reales luego de la difusión de videos y fotografías en los que un supuesto inquilino del centro se sostiene en sus dos patas traseras, pero éstas lucen bastante delgadas y muy parecidas a las de una persona. Y otros usuarios ponen la mira en su pelaje, que adquiere una textura poco común en la espalda al sostenerse en pie, y en las manchas que consideran no son usuales en estos mamíferos y que aparentarían ser una máscara.

De inmediato en redes sociales crecieron los rumores de que en realidad presentan a personas disfrazadas, lo que ven tacharon de engaño.

Zoológico rechaza sean humanos disfrazados de osos

Ante esta situación, el zoológico rechazó las acusaciones de usuarios y aseguró que no utiliza a personas para mostrarlas como animales en el inmueble que hasta aumentó las visitas desde estos señalamientos, de acuerdo con Reuters.

La directiva explicó que en las imágenes virales se ve a la hembra “Angela” y originaria del sudeste asiático y aclaró que las manchas que se hacen mención en redes sociales son características de los osos malayos, que alcanzan una altura máxima de 1.3 metros, casi la mitad que tienen los pardos u otras especies.

Pero también tomó con humor la situación al emitir un comunicado a nombre de la osa, en el que ella insiste que es una osa solar. “Soy Angela, recibí una llamada del director del zoológico preguntándome si estaba de perezosa”, comentó ante la creencia de que se tomó el día libre y envió como reemplazo a un humano, por lo que también alegó que “nadie me entiende”, ante el cúmulo de críticas de quienes van a verla para corroborar lo que se dice en redes sociales.

Éste no es el primer zoológico acusado de usar animales falsos, tema en el que destacan casos en los que han puesto perros en las jaulas de leones o lobos.

Síguenos en Google News

DAN