Trepa con ayuda de una cuerda

VIDEO: Sujeto escala muro fronterizo con niña en la espalda y luego la abandona

Un presunto "pollero" escaló el muro fronterizo cargando a una niña de siete años en la espalda, la cual dejó a su suerte en el territorio estadounidense

La niña migrante de siete años de edad fue auxiliada por la Patrulla Fronteriza del centro de California
La niña migrante de siete años de edad fue auxiliada por la Patrulla Fronteriza del centro de CaliforniaFoto: Especial
Por:

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una niña de siete años de edad que cruzó la frontera aferrada a la espalda de un sujeto quien con apoyo de una cuerda trepó el muro fronterizo.

En un video muestran el momento en el que el presunto “pollero” sube a la parte más alta de la valla fronteriza y desciende como si fuera rápel.

Luego de la hazaña, pues el muro mide más de nueve metros de altura, abandona a la pequeña de origen salvadoreño, a su suerte sin comida y sin bebida, mientras él huye.

Autoridades reportaron que los hechos ocurrieron en el sector El Centro, en California, y fueron captados por cámaras de seguridad, lo que permitió ayudar a la pequeña después de pisar suelo estadounidense, pues temían que al acercarse el delincuente tirara a la menor.

“(La decisión) se tomó por precaución, creyendo que el sujeto podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que, debido a la altura del muro, podía terminar en lesiones graves o la muerte”, detalló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado y agregó que la menor sólo sabía que debía caminar hacia el norte.

En tanto, el el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector, Gregory Bovino, recordó en un video, grabado desde el mismo punto en el estaba la niña, los peligros a los que se exponen los migrantes al ingresar ilegalmente a EU, principalmente niños no acompañados, pues son abandonados por los “polleros” o “coyotes” que sólo los ven como “una mercancía”.

Se reportó que la menor se encuentra bien y fue trasladada al Centro de Procesamiento en la misma región.

SR & EASZ