Hay cinco menores hospitalizados

Fuertes vientos levantan castillo inflable por los cielos en Australia; mueren 4 menores

El castillo inflable se levantó a una altura de 10 metros; tras la caída, 4 menores murieron y varios más resultaron heridos

Servicios de emergencia arribaron al lugar del accidente que cobró la vida de cuatro menores.
Servicios de emergencia arribaron al lugar del accidente que cobró la vida de cuatro menores.Foto: Reuters
Por:

Cuatro menores murieron y varios más resultaron gravenemtne heridos luego de que fuertes vientos levantaran un castillo inflable a una altura de 10 metros durante las celebraciones escolares de fin de año en Australia, informaron autoridades locales el pasado jueves, 

Dos niños y dos niñas en su último año de escuela primaria murieron en el accidente en Devonport, en el noroeste del estado de Tasmania, alrededor de las 10 am (hora local) del miércoles. Cinco infantes más se encuentran en el hospital, cuatro en estado crítico, dijeron las autoridades.

No hubo una explicación inmediata de cómo el castillo de salto se elevó por el aire, y no se dieron a conocer otros detalles de las identidades de los niños, excepto que el incidente tuvo lugar en la escuela primaria Hillcrest. Los estudiantes del último año de la escuela primaria, Year 6, suelen tener entre 10 y 11 años.

El accidente se ubicaría entre los más mortíferos de Australia relacionados con un juego de atracciones y provocó una ola de incredulidad y duelo.

"En un día en que se suponía que estos niños estaban celebrando su último día de escuela primaria, en lugar de eso, todos lamentamos su pérdida", dijo a los periodistas el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.

Nuestros corazones se rompen por las familias y los seres queridos, compañeros de escuela, maestros de estos jóvenes que fueron llevados demasiado pronto

Darren Hine, comisionado de policía de Tasmania

El primer ministro de Tasmania, Peter Gutwein, dijo que "es simplemente inconcebible que haya ocurrido esta terrible tragedia" y prometió una investigación exhaustiva.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, describió el incidente como "devastador y desgarrador".

Los niños pequeños pasan un día divertido junto con sus familias y se convierte en una tragedia tan terrible en esta época del año. Simplemente te rompe el corazón

Scott Morrison, primer ministro de Australia

Hine, el comisionado de policía, dijo que después de una investigación inicial, el accidente sería remitido a un médico forense para una investigación.

RFH