Casos de rara infección

Walmart está retirando este aromatizante por bacteria que causa muertes

Piden a quien lo haya comprado que no lo tire, sino que lo devuelva 

Walmart retira aromatizante por bacteria peligrosa
Walmart retira aromatizante por bacteria peligrosaFoto: Especial/Ilustrativa
Por:
  • La Razón Online

Una bacteria que provoca muertes fue encontrada en un spray aromatizante, por lo que Walmart está retirando ese producto de sus tiendas.

Hay cuatro casos de una rara infección que ha provocado muertes y pacientes graves en Estados Unidos, y uno de los fallecidos era un menor. Walmart está retirando 4 mil botellas del aromatizante “Better Homes & Gardens Essential. Oil Infused Aromatherapy Room Spray with Gemstones”.

El aromatizante viene en presentaciones de lavanda, manzanilla, limón, lima, eucalipto, sándalo y vainilla, informa Regeneración. El producto estaba en la casa de uno de los cuatro pacientes; luego se descubrió que estaba infectado con una bacteria llamada Burkholderia pseudomallei, por lo que Walmart tomó esa medida.

La bacteria mortal fue encontrada en el spray aromatizanteFoto: Especial

Walmart retira aromatizante por bacteria mortal 

Se están probando productos que se encontraban en las casas de otros tres pacientes, en Texas, Georgia, Kansas y Minnesota, y se pide que si alguien compró el producto no lo tire, sino que lo devuelva en una bolsa de plástico limpia y en una caja de cartón.

La bacteria mencionada suele encontrarse en agua o suelo contaminados en el sureste de Asia o el norte de Australia, y cada año hay aproximadamente una docena de casos en Estados Unidos, como relata El Imparcial, de persona que han viajado al extranjero.

Sin embargo, los cuatro casos recientes son de personas que no viajaron fuera del país, cosa que levantó la alerta en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

AHM