Cuestionó la falta de garantías de este sector hacia su gobierno

Zelenski exige a ONU responsabilizar a Rusia por crímenes de guerra

Zelenski exigió a la comunidad internacional responsabilizar a Rusia por el genocidio y crímenes de guerra, pues los cometidos contra su pueblo asemejan mucho a los grupos terroristas

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski,
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski,Foto: Reuters/Especial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, exigió a la comunidad internacional responsabilizar a Rusia por el genocidio y crímenes de guerra, pues los crímenes cometidos contra su pueblo asemejan mucho a los grupos terroristas.

En su comparecencia ante el Consejo de Seguridad de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) luego de recorrer las calles de Bucha cuestionó la falta de garantías de este sector hacia su gobierno en el día 41 de la guerra y demandó, nuevamente, investigaciones profundas y transparentes en torno a la invasión para demostrar al mundo que hasta a las potencias serán castigadas por estas violaciones a Derechos Humanos, pese a que el Kremlin insiste en rechazar su participación en estos crímenes.

Frente a delegaciones internacionales, Zelenski relató que lo que encontró en la zona abandonada por las tropas e333WQQnemigas la semana pasada sólo quedó destrucción, con civiles fusilados y torturados, pues a decenas de víctimas les cortaron la lengua o las extremidades.

Y explicó que lo documentado, hasta el momento, en Bucha, es sólo una parte de los crímenes que las fuerzas rusas cometieron contra su pueblo en 41 días de guerra.

Según la información obtenida tras ingresar a la región, también se identificó que las mujeres fueron violadas y asesinadas frente a sus hijos y que los invasores bombardearon refugios para matar al mayor número de civiles con una sola acción y perseguir a cualquiera que intentara defender su territorio.

Lo que calificó como crueldad, pues también se observó que decenas de cuerpos quedaron al interior de vehículo destruidos, señal de que a los rusos no les importa apostar con sus tanques a inocentes.

De acuerdo con el último recuento de la ONU en el país suman mil 480 civiles muertos por esta guerra, mientras Ucrania se adentra en zonas que hasta hace unos días seguían en poder de soldados rusos.

AVC