"No es más que terror deliberado"

Zelenski solicita al mundo responder a la "tortura" ejecutada por las tropas rusas

Volodimir Zelenski denunció que las tropas rusas secuestran a representantes de los gobiernos locales en Ucrania; pidió al mundo preparar un nuevo paquete de sanciones

Zelenski aseveró que las tropas rusas "torturan"; solicita ayuda al mundo.
Zelenski aseveró que las tropas rusas "torturan"; solicita ayuda al mundo.Foto: Reuters/Especial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, comentó que las tropas rusas en el sur del país torturan y secuestran, por lo que este domingo pidió al mundo que responda.

Asimismo, aseguró que la ayuda humanitaria fue robada y la situación creó hambruna. Expuso que en las partes ocupadas de las regiones de Jersón y Zaporiyia, los rusos están fundando estados separatistas e introduciendo la moneda rusa, el rublo.

“Allí se construyen cámaras de tortura”, afirmó Zelenski en un discurso vespertino a la nación.

Secuestran a representantes de los gobiernos locales y a cualquiera que se considere visible para las comunidades locales

Volodimir Zelenski

El mandatario ucraniano mencionó que el intenso bombardeo ruso de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, mató a 18 personas e hirió a 106 en los últimos cuatro días. “Esto no es más que terror deliberado. Artillería contra barrios residenciales comunes, contra civiles comunes”, dijo.

Ante ello, aseveró que una ofensiva rusa planeada en el este de Ucrania comenzará en un “futuro cercano”, por lo que volvió a pedir mayores sanciones contra Rusia, incluido todo su sector bancario y la industria petrolera.

“Todos en Europa y Estados Unidos ya ven a Rusia usando abiertamente la energía para desestabilizar las sociedades occidentales”, expresó Zelenski. Ante ello, también opinó que se requiere una mayor velocidad por parte de los países occidentales en la “preparación de un nuevo y poderoso paquete de sanciones”.

Con información de AP

MAEP