4 de cada 10 tienen un medio de ahorro formal

Sólo 2 de cada 10 mujeres están protegidas con un seguro en México: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros resaltó la prioridad de aumentar la cultura de protección en las mujeres; destacó que sólo nueve por ciento cuenta con Seguro de Gastos Médicos Mayores

La AMIS resaltó que algunos seguros cubren cirugías estéticas cuando son reconstructivas, es decir, cuando se requieren porque debido a un accidente o enfermedad la apariencia física del contratante está afectada o representa riesgos para su salud o bienestar
La AMIS resaltó que algunos seguros cubren cirugías estéticas cuando son reconstructivas, es decir, cuando se requieren porque debido a un accidente o enfermedad la apariencia física del contratante está afectada o representa riesgos para su salud o bienestarFoto: Especial
Por:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que cuatro de cada 10 mujeres en el país tienen un medio de ahorro formal y solamente dos están protegidas con un seguro, lo que revela la necesidad de impulsar el uso de mecanismos de protección financiera.

La organización refirió que las mujeres representan 51.2 por ciento de la población en México y sólo 9 por ciento cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, por lo que es una prioridad aumentar la cultura de protección en ellas.

Señaló que existen seguros de vida que, como es usual, otorgan una suma asegurada a los beneficiarios de la contratante en caso de fallecimiento, pero que además tienen un componente de ahorro y de enfermedades recurrentes en la mujer.

Algunos Seguros de Gastos Médicos Mayores cubren cirugías estéticas cuando son reconstructivas, es decir, cuando se requieren porque debido a un accidente o enfermedad la apariencia física del contratante está afectada o representa riesgos para su salud o bienestar.

En un comunicado, mencionó que entre las cirugías que incluyen están la reconstrucción de tejidos, reducción de senos si causan problemas físicos, reconstrucción de miembros, por mencionar algunos.

El seguro conocido como de maternidad es, en realidad, un seguro de gastos médicos que protege durante el embarazo, en el parto y después del nacimiento, abundó.

La AMIS destacó que durante la 31 Convención de Aseguradores, que se llevará a cabo estos 24 y 25 de mayo, habrá paneles sobre este y otros temas.

KEFS