Cuenta con una carrera de más de 40 años en el sector asegurador

Juan Patricio Riveroll nuevo presidente de la AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros eligió a Juan Patricio Riveroll Sánchez como su nuevo presidente para el periodo 2022-2023; entrará en sustitución de Sofía Belmar Berumen

Juan Patricio Riveroll, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Juan Patricio Riveroll, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).Especial
Por:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) eligió a Juan Patricio Riveroll Sánchez, como su nuevo presidente para el periodo 2022-2023, en sustitución de Sofía Belmar Berumen.

El organismo informó que con la decisión del Consejo Directivo Nacional de la AMIS, Riveroll Sánchez representará a la Asociación ante la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La AMIS reconoció la labor de Sofía Belmar Berumen, que estuvo al frente por dos periodos, mayo de 2020 a abril de 2022, en un contexto complejo derivado de la pandemia de COVID-19, donde se demostró la importancia de la industria aseguradora.

Destacó que durante dicho periodo se garantizó que los seguros de gastos médicos mayores, que en algunos casos excluían pandemias, cubrieran a 11.3 millones de asegurados ante COVID-19. Además, más de 187 mil familias recibieron 56 MIL 405 millones de pesos en indemnizaciones por seguros de gastos médicos y vida.

Hasta el momento de la decisión, Juan Patricio Riveroll se desempeñaba como vicepresidente de la AMIS e integrante de su Comité Ejecutivo teniendo entre otras responsabilidades la presidencia del Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas (IMESFAC) y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

El nuevo presidente de AMIS cuenta con una carrera de más de 40 años en el sector asegurador, como intermediario de seguros como Socio y Directivo del hoy Marsh Brockman y Schuh y desde su fundación hace 28 años como presidente y director general de El Águila, Compañía de Seguros, empresa filial de Great American Insurance Group, de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

La AMIS mencionó que el nuevo Presidente tendrá como prioridad impulsar el desarrollo y penetración del seguro, y apuntalarlo como un factor indispensable en la economía para proteger a las familias y su patrimonio.

drg