Mejora Gruma su perfil crediticio

Gruma concluyó el proceso de refinanciamiento de su deuda mejorando sustancialmente el perfil de amortizaciones y su costo financiero, tras la liquidación anticipada del crédito que tenía con el Banco Nacional de Comercio Exterior, por 3 mil 367 millones de pesos.

El mayor productor de harina y tortilla de maíz refirió que a esta operación también se sumó el término de las negociaciones de tres créditos a largo plazo a tasas sustancialmente menores con BBVA Bancomer, Banco del Bajío, Santander México, Banco Nacional de México (Banamex), Rabobank y Bancomext.

La empresa tendrá un ahorro total en gastos financieros al refinanciar el total de su deuda por 72 millones de dólares, y una nueva estructura de deuda con menores tasas y mejor perfil de vencimientos, el primero será hasta 2016.

Con estos créditos, la composición de su deuda consolidada queda denominada en aproximadamente 80 por ciento en dólares y 20 por ciento en pesos.

Ante la contratación de estos nuevos créditos, Gruma cuenta con líneas de crédito comprometidas disponibles por 165 millones de dólares.

De estas líneas, 75 millones son de dólares revolventes, no dispuestos, del crédito sindicado con BBVA Bancomer anunciado el 23 de marzo de 2011 y 90 millones de dólares revolventes, no dispuestos, del nuevo crédito de 200 millones de dólares con Bank of America.

Temas: