Foto: Especial
México.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) definirá mañana la aprobación de la compra de Santa Clara por parte de Jugos del Valle, filial de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).
En su reunión programada para este jueves, el órgano antimonopolios abordará la solicitud de Jugos del Valle, conformada por Coca Cola Company y la embotelladora multinacional, para entrar al negocio lácteo en México con la adquisición de Santa Clara, que ofrece productos como yogures, cremas, nieves, quesos y leche.
En 2007, Coca Cola Femsa adquirió el ciento por ciento de las acciones de Jugo del Valle a través de una oferta lanzada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 370 millones de dólares, después de casi un año de negociaciones.
Por su parte, Santa Clara, fundada en 1927, tiene una reconocida trayectoria en la comercialización de productos lácteos, desde helados hasta leche y pasteles, además de contar con su propia cadena de cafeterías y heladerías.

