En el segundo semestre

En 2024, división de Citibanamex en dos bancos

Uno será Citi México y el Banco Nacional de México, los cuales contarán con imagen nueva

Manuel Romo, director general de Citibanamex, ayer.
Manuel Romo, director general de Citibanamex, ayer.Foto: Ivonne Martínez, La Razón
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Citibanamex concretará en el segundo semestre del 2024 la separación en dos bancos con marcas independiente, de nombre Citi México y el Banco Nacional de México (Banamex), los cuales contarán con imagen nueva.

Sobre si la elección presidencial del año próximo pone en riesgo la venta, el director general de Citibanamex, Manuel Romo, precisó que la separación de las dos instituciones se llevará a cabo en el segundo semestre del año próximo, es decir, después del proceso electoral.

En reunión con medios con motivo del fin de año, informó que la venta como tal de Banamex, el segmento de consumo, se concretará en 2025, con una venta de acciones a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), en el mercado accionario.

“Nuestro plan es que para la segunda mitad del 2024 existan dos grupos financieros independientes operando, Citi México y Banco Nacional de México, son dos marcas independientes”, detalló.

Precisó que Citibanamex está en tiempo y forma para llegar a ese plan, sujeto a las aprobaciones regulatorias, subrayó.

El banquero acotó que el grupo está concentrado en la separación de los bancos y no ha empezado el trabajo para ver los detalles de la emisión accionaria que significará la venta del negocio de consumo y banca empresarial de la subsidiaria en México del estadounidense Citi.

Refirió que la OPI mediante la cual se concretará la venta de Citibanamex durante 2025 a través del mercado accionario, y sostuvo que las instituciones financieras resultante, Citi México y Banamex, estarán entre las ocho principales instituciones del sistema bancario nacional.

Romo, quien declinó revelar si seguirá como director del nuevo Banamex, resaltó que el país tiene indicadores macroeconómicos sólidos y la oportunidad que representa el nearshoring.

“Estamos viendo de nuestros clientes extranjeros un apetito muy importante por venir a México y aprovechar esta oportunidad”, afirmó.