El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el aumento de los aranceles del 25 al 50 por ciento a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, como respuesta a un arancel del 25 por ciento que Ontario ha aplicado a la electricidad exportada a Estados Unidos.
En un mensaje publicado en la red social Truth, Trump informó que instruyó a su secretario de Comercio a implementar la medida, la cual entrará en vigor la mañana del 12 de marzo.

Además, exigió a Canadá la eliminación inmediata de aranceles de entre 250 por ciento y 390 por ciento sobre diversos productos lácteos estadounidenses, los cuales calificó de “indignantes”.

Extorsión a pequeños comerciantes inicia desde 500 pesos, alerta Anpec; hay escepticismo pese a nueva ley
En su mensaje, Trump también anunció que pronto declarará una “Emergencia Nacional sobre la electricidad” en la zona afectada, con el fin de “aliviar esta amenaza abusiva por parte de Canadá“.
Asimismo, advirtió que, si no se eliminan otros aranceles que considera “injustos”, el 2 de abril aumentará sustancialmente los aranceles a los automóviles canadienses, lo que, según él, podría “cerrar permanentemente la industria automotriz en Canadá“.
Insiste en anexionar Canadá como el Estado 51
El mandatario también criticó el gasto de Canadá en defensa, y aseguró que el país "paga muy poco por la seguridad nacional" y depende de Estados Unidos para su protección militar.
“Estamos subsidiando a Canadá con más de 200 mil millones de dólares al año. ¿Por qué? Esto no puede continuar“, afirmó.
A propósito, Trump sugirió que la solución más lógica sería que Canadá se convierta en “nuestro querido quincuagésimo primer estado“.

Argumentó que, de concretarse esta anexión, “todos los aranceles y otros problemas desaparecerían“, los impuestos de los canadienses se reducirían “sustancialmente”, y el país sería "más seguro, tanto militar como económicamente“.
Añadió que “la línea de separación artificial finalmente desaparecería", haciendo de Estados Unidos “la nación más hermosa y segura del mundo".
Finalmente, Trump aseguró que, de concretarse esta idea, el himno “O Canada” seguiría sonando, pero ahora como parte de “un gran y poderoso estado dentro de la mayor nación que el mundo haya visto".
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

