Productividad y competitividad

Industria plástica se alía a Hecho en México

La campaña del gobierno promueve el orgullo nacional y el consumo de productos fabricados en el país

Hecho en México
Hecho en México Foto: Captura de pantalla: @SE_mx

Marlene Fragoso, presidenta de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), anunció que su agrupación ha iniciado el trámite con la Secretaría de Economía (SE) para obtener el sello de distintivo Hecho en México, la campaña del gobierno que promueve el orgullo nacional y el consumo de productos fabricados en el país.

Gertrudis Mercado, directora general de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía (SE), informó que impulsará la productividad y competitividad de la industria manufacturera de México —incluyendo a la industria del plástico— con acciones como el fortalecimiento de la proveeduría nacional en las cadenas de valor y el apoyo a empresas nacionales para desarrollar nuevas capacidades.

Al inaugurar Plastimagen, la mayor exposición de la industria del plástico en América Latina y la cuarta más grande en el mundo, los directivos de la industria refirieron que en México hay casi siete mil empresas dentro de la industria del plástico, equivalentes al 3.1 por ciento del PIB manufacturero nacional.