“Sean fuertes”

Trump reacciona a efectos en el mundo de su política arancelaria: ‘No sean débiles, no sean estúpidos’

Donald Trump se refirió a la caída de las bolsas de Asía, que se agravó este lunes, y dijo que esta fue ocasionada por la imposición de “aranceles ridículamente altos” por parte de China

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió nuevamente a los efectos en la economía interior y exterior derivados de su imposición de aranceles recíprocos globales, y pidió que los actores políticos “no sean débiles” y “no sean estúpidos”.

A través de su red social Truth, el republicano insistió en defender su política de aranceles globales recíprocos, el mismo día que se registraron fuertes caídas en las bolsas del mundo, especialmente en Asia y Oriente Medio.

El presidente Donald Trump asegura que su política arancelaria debió implementarse desde hace mucho tiempo. ı Foto: Especial

Al respecto, Trump aseguró que estas afectaciones en la economía asiática son exclusivamente culpa de China, a causa de la respuesta arancelaria que la potencia asiática impuso a los aranceles de la Casa Blanca.

Remarcó que, pese a la agresiva respuesta de Pekín, la economía estadounidense no se ha visto afectada, sino que, por el contrario, ha registrado beneficios: “los precios del petróleo están bajando, las tasas de interés están bajando (¡la lenta Reserva Federal debería reducirlas!), los precios de los alimentos están bajando y no hay inflación”, escribió Trump en Truth.

Lo anterior, explicó, a pesar de que “China, cuyos mercados están colapsando, incrementó sus aranceles 34 por ciento, por encima de sus ya ridículamente altos aranceles, ignorando completamente mi advertencia de que los países que abusaban de EU no respondieran”, abundó Trump.

Debido a lo que el republicano consideró una fortaleza de la economía estadounidense frente a la de China, aseguró que esta política de presión arancelaria “debió haberse hecho DESDE HACE DÉCADAS”.

“¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos! ¡No sean unos PANICAN! (un nuevo partido basado en personas débiles y estúpidas)”, escribió Trump.

Por el contrario, reiteró su llamado a la ciudadanía estadounidense a resistir, y a ser “fuertes, valientes y pacientes”, pues, aseguró, “la GRANDEZA será el resultado”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am