Totalplay dio marcha atrás en su decisión de cobrar un cargo extra por ofrecer internet simétrico a sus clientes.
Tras recibir diversas quejas y tras una reunión con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la compañía ha anunciado que ofrecerá este servicio, sin restricciones de consumo y sin costos adicionales durante un periodo de prueba de tres meses.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Totalplay detalló que, durante este periodo de prueba, los usuarios podrán utilizar internet simétrico sin temor a cargos adicionales.
Además, la empresa notificará a los clientes si están superando el límite de datos establecidos, permitiendo que estos puedan tomar una decisión informada sobre si desean seguir utilizando el servicio una vez finalizado el periodo de prueba.
“Posteriormente, al término del periodo, nuestros clientes, de manera totalmente voluntaria y explícita, podrán aceptar permanecer con el beneficio de la simetría y, por ende, aceptar el consumo incluido con la renta y los cargos adicionales por consumo excesivo; y, en caso de no manifestarlo expresamente, serán reinstalados en el plan que previamente estaban disfrutando”, explicó en el comunicado.
Esta oferta, que entrará en vigor el próximo 15 de abril, responde a la preocupación de los usuarios sobre el costo adicional por consumo excesivo de datos en planes de internet simétrico. Al término del periodo de prueba, los clientes tendrán la opción de continuar con este beneficio, asumiendo los cargos por excedente de datos, o regresar al plan contratado inicialmente.
¿Qué es el internet simétrico?
El internet simétrico es un servicio que ofrece la misma velocidad tanto para la subida como para la bajada de datos, una característica especialmente valorada en el ámbito empresarial, aunque recientemente las compañías de telecomunicaciones, como Totalplay, han comenzado a ofrecerlo también para usuarios domésticos.
Esta tecnología permite una experiencia más equilibrada, ideal para actividades que requieren un alto consumo de datos, como videoconferencias, streaming de alta calidad y transferencias de archivos pesados. Totalplay, propiedad de Ricardo Benjamin Salinas Pliego, destacó que la nueva política comercial, que está enmarcada en una “Política de uso justo de Internet”, responde a las exigencias de los consumidores y las regulaciones en vigor.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT