Durante la 88a Convención Bancaria, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la fortaleza económica y de la banca ante el escenario complejo que plantean los aranceles de Trump y el entorno geopolítico.
“Frente a la situación internacional que hemos vivido en los últimos meses, la economía mexicana y el sector financiero han reaccionado de una manera extraordinaria. Nos debemos de sentir satisfechos por la situación que vive México en estos momentos”, dijo en su participación.
Además, la presidenta aseguró que su administración ha dado frutos con la estabilidad, fortaleza y certidumbre en la economía mexicana, con la seguridad como base. También, Sheinbaum reconoció que ha tenido una muy buena relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que ha permitido que México tenga una situación optimista y en donde se cree que se tiene todo por delante.

‘¡Ya bájenle!’, responde hermano de AMLO ante pregunta de la prensa; ‘¡andan como buitres!’
Desde Nayarit, destacó la generación de empleos formales en el país, pues en marzo de 2025 se superaron las cifras establecidas en el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, Claudia Sheinbaum celebró el crecimiento del PIB, las reservas internacionales, una mayor recaudación y los esfuerzos para reducir el déficit hacia el cierre de este año.
Además, mencionó que el salario mínimo ha sido muy importante, ya que de 2018 y a la fecha se ha aumentado en 125 por ciento. Explicó que éste alcanza para 1.8 canastas básicas y que la meta es llegar a 2.5.
En este sentido, Claudia Sheinbaum aseveró que en México no se puede hablar de prosperidad si no se comparte entre todas y todos.
Por último, aseguró que el país ha registrado una disminución histórica de la pobreza y que durante su gobierno ya se tomaron medidas para empezar desde abajo.
“Por el bien de todos, primero los pobres”, mencionó la mandataria durante su discurso en Nuevo Nayarit.

