En mayo de 2025, el Indicador de Pedidos Manufactureros disminuyó 0.7 puntos respecto del mes anterior, y 1.7 puntos en la comparación anual, indicó en Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).
Al interior del IPM, por componentes, se observaron retrocesos mensuales en los pedidos, 0.8 puntos; la producción, 3.1 puntos; personal ocupado total, 3.1 puntos y la oportunidad en la entrega de insumos de proveedores, 0.6 puntos; no obstante, en el inventario de insumos hubo un aumento de 6.6 puntos.
Mientras que, en las diferencias respecto a mayo de 2024, el descenso en el IPM fue por la contracción en el componente de pedidos esperado, 4.8 puntos; expectativa de producción, 1.5 puntos; y personal ocupado total, 1.0 puntos; pero hubo un incremento en la oportunidad en la entrega de insumos de proveedores, con 0.5 puntos; y el inventario de insumos, 1.0 punto.

CFE mejora la confiabilidad de la Red Nacional de Transmisión a lo largo de México
“El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Este indicador presenta las expectativas y la percepción de las y los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México”, indicó el instituto de estadística.
Con cifras originales, y con datos sin ajuste estacional, el IPM se ubicó en 51.5 puntos, una caída anual de 2.3 puntos, y de los cinco componentes que lo integran, tres de ellos también tuvieron disminuciones anuales, mientras que el resto creció.
El componente de pedidos cayó 6.0 puntos; producción, 2.4 puntos; el personal ocupado total disminuyó, 1.0 punto; las oportunidades en la entrega de insumos de proveedores, se incrementó 0.4 puntos e inventario de insumos, también aumentó 2.7 puntos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

