Hacia un futuro integrado

Coppel anuncia inversión histórica de 80 mmdp para transformación digital, expansión física y sostenibilidad

Grupo Coppel invertirá más de 80 mil millones de pesos para crear un ecosistema físico-digital, fortalecer su e-commerce y expandir su inclusión financiera

Grupo Coppel renovará más de 4,500 kioscos digitales para ofrecer una experiencia más ágil e intuitiva.
Grupo Coppel renovará más de 4,500 kioscos digitales para ofrecer una experiencia más ágil e intuitiva. Foto: Coppel

En el marco de la presentación de su nueva imagen, Grupo Coppel anunció hoy que destinará más de 80 mil millones de pesos en los próximos cinco años para su plan de transformación hacia un ecosistema físico y digital integrado. Esta transformación se llevará a cabo gradualmente para ofrecer una experiencia más cercana, ágil y eficiente a sus clientes.

Los recursos se asignarán a tres líneas clave para el Grupo:

  • Expansión para estar más cerca de los clientes (50%): con la ampliación de la red de tiendas y centros de distribución.
  • Transformación digital (40%): enfocada en la renovación profunda de su plataforma de e-commerce y la modernización de los servicios financieros.
  • Movilidad y sostenibilidad (10%): para el impulso de la logística y una operación amigable con el entorno.

El monto asignado es adicional a los 14,200 millones de pesos anunciados en enero y permitirá fortalecer la infraestructura, acelerar la digitalización, ampliar la inclusión financiera y contribuir al avance en sostenibilidad para sus más de 1,800 tiendas en 629 ciudades y pueblos de México, así como 27 tiendas en Argentina.

Coppel apuesta por la sostenibilidad: 890 tiendas contarán con paneles solares al cierre de 2025.
Coppel apuesta por la sostenibilidad: 890 tiendas contarán con paneles solares al cierre de 2025. ı Foto: Coppel

Evolucionamos para convertirnos en un ecosistema físico y digital más ágil e integrado. Nuestro compromiso es mantenernos como una empresa de clase mundial, pero que conserva su esencia: la confianza, la cercanía y el propósito de seguir mejorando la vida de las personas”, mencionó Diego Coppel Sullivan, Director Comercial de Categorías, Muebles, Digital y Mercadotecnia.

Diversificación de tiendas y un e-commerce más ágil

Coppel continuará con la expansión de su presencia física y diversificará su oferta comercial. Durante 2025, abrirá 100 nuevas tiendas e introducirá ofertas especializadas en motos, moda, deportes, ópticas y mejoramiento del hogar. Además, abrirá nuevos centros de distribución en los próximos cinco años.

Con una nueva plataforma digital, Coppel proyecta duplicar sus ventas digitales hasta alcanzar el 20% del total de ventas. También modernizará más de 4,500 kioscos de coppel.com ubicados en sus tiendas.

La cadena mexicana busca duplicar sus ventas digitales con una plataforma renovada y más de 200 funciones nuevas.
La cadena mexicana busca duplicar sus ventas digitales con una plataforma renovada y más de 200 funciones nuevas. ı Foto: Coppel

La plataforma integrará más de 200 funciones nuevas, como Pick-up Store, mesa de regalos, guía de tallas, devoluciones online, reseñas de productos, programación de entrega y búsqueda de refacciones de autos.

BanCoppel, protagonista de la inclusión financiera

BanCoppel fortalecerá sus capacidades tecnológicas para mejorar la experiencia de sus 12 millones de clientes. La transformación permitirá el acceso digital al portafolio completo de productos de forma segura y práctica.

El objetivo es bancarizar a más de 3 millones de personas en los próximos cinco años.

Coppel renueva su identidad visual y reafirma su propósito de mejorar la vida de millones de personas en México y Argentina.
Coppel renueva su identidad visual y reafirma su propósito de mejorar la vida de millones de personas en México y Argentina. ı Foto: Coppel

Creación de empleos de calidad

Grupo Coppel, uno de los 10 principales empleadores de México, impulsará a su talento humano mediante tecnología, educación e inclusión. En 2025, generará 6,800 nuevos empleos formales y lanzará una nueva plataforma de gestión del talento.

La Universidad Corporativa Coppel adoptará inteligencia artificial generativa para ofrecer formación personalizada y dinámica. Además, reforzará su compromiso con la diversidad e inclusión, promoviendo entornos accesibles y colaborativos.

Compromiso con la sociedad y con el medio ambiente

A través de Fundación Coppel, en colaboración con más de 230 organizaciones aliadas, el Grupo promoverá la movilidad social con acciones en: Educación y Liderazgo, Desarrollo Económico y Social, Cultura y Espacios Públicos y Atención a Desastres y Emergencias. Solo en 2024, impactó a más de 5 millones de personas.

Coppel también busca alcanzar 30% de energía limpia para 2030. Para ello, ampliará la instalación de paneles solares y mejorará la eficiencia energética. Al cierre de 2025, contará con 890 inmuebles equipados con paneles solares y una flota de 800 vehículos sustentables.

La llave de Coppel: un símbolo de confianza y posibilidades

El cambio de imagen, anunciado este 9 de junio, incluye la evolución de su emblemática llave, ahora más versátil y contemporánea. Esta se acompaña de la campaña “Tú eres la llave”, que pone en el centro el potencial de cada persona para abrir nuevas oportunidades.

La llave representa la confianza, el acceso al crédito y la posibilidad de construir patrimonio, siendo un ícono de identidad para el Grupo y su compromiso con mejorar la vida de las personas.

am

Temas: