Sura Investments mantiene la confianza para hacer negocio e inversiones a largo plazo en México, pese a la incertidumbre global que se vive y las reformas que se han impulsado en el país en los últimos años.
“Evidentemente, todo el tema de reformas que se lleven a cabo son cosas que hay que observar para ver cómo se articulan, pero la sensación que se tiene y los datos duros en cuestión de atracción de inversiones y lo que está sucediendo se ve bien”, dijo Fernando Pizzuto, director ejecutivo de Soluciones Corporativas de Sura Investments durante una reunión con medios de comunicación.
Si bien este año México ha tenido que lidiar con la incertidumbre ocasionada por decisiones del presidente estadounidense Donald Trump, como el endurecimiento de medidas antimigrantes, temas de comercio exterior, así como cuestiones de seguridad y narcotráfico, también se han aprobado reformas en materia laboral, así como las modificaciones al Poder Judicial y desaparición de ramos autónomos.

Encuesta Citi mantiene estimación del PIB para 2025 y baja la de 2026
- El Tip: méxico tiene obstáculos que ha logrado sortear para mantener la confianza de las empresas para hacer negocio en el país.
Gonzalo Falcone, CEO de Sura Investments, destacó que México es el mercado más grande en América Latina, respecto a los ingresos, y esperan que aporte este año el mayor crecimiento a la compañía.
“Al final, como compañía, nosotros estamos con una inversión a largo plazo. Toda la coyuntura o temas se revisan y analizan, pero la convicción de Sura Investments en México es más grande aún”, agregó.
Pizzuto destacó que México se mantiene atractivo para las empresas debido a que, si bien la inflación aun no regresa al rango objetivo del Banco de México (Banxico), se encuentra controlada.
A esos factores sumó el nearshoring, es decir, la relocalización de empresas al país. “Si bien el nearshoring pasó a segundo plano ante el tema de los aranceles, sigue siendo importante”, precisó.
Otro ejemplo de esta estabilidad es el que mencionó Shelly Shetty, jefa de calificaciones soberanas para América y Asia en Fitch Ratings. “México tiene una perspectiva estable en este momento”, comentó.

