Revela encuesta de yotepresto

Uno de cada 3 mexicanos se atrasa en el pago de sus tarjetas de crédito

Olvidar la fecha límite de pago y que el dinero no alcance son los principales motivos por los que mexicanos se atrasan con el pago de su tarjeta de crédito

Las altas tasas de interés generan afectaciones en los bolsillos de los mexicanos cuando se atrasan en el pago de su tarjeta de crédito.
Las altas tasas de interés generan afectaciones en los bolsillos de los mexicanos cuando se atrasan en el pago de su tarjeta de crédito.Foto: Especial
Por:

El 33.9 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito en México se ha atrasado al menos una vez en el pago de sus plásticos, reveló una encuesta de yotepresto.

Un retardo en el pago mínimo para no generar intereses provoca que los bancos emisores de las tarjetas de crédito cobren intereses muy altos.

La tasa promedio de las tarjetas clásicas es de 56.81 por ciento, mientras que las oro manejan una tasa promedio de 51.83 por ciento, según yotepresto.

Las altas tasas de interés generan afectaciones fuertes a los bolsillos de los mexicanos, de allí la importancia de estar al corriente con los pagos mensuales de la tarjeta y de comparar opciones de tarjetas de crédito para elegir la que menor tasa cobre.

“Cuando te das cuenta de que le pagas al banco más del 50 por ciento de lo que debes de puro interés, ahí es cuando una alarma se enciende y ves la razón por la cual nunca te alcanza el dinero”, se señala en el documento oficial de presentación de resultados, denominado “Manejo de tarjetas de crédito en México”.

Entre las principales razones por las cuales los mexicanos se atrasan en pagar sus tarjetas de crédito, están el olvido de la fecha límite de pago (15.6 por ciento) y que el dinero no les alcanza (12.8 por ciento), señala la encuesta.

Los intereses representan mayormente entre el 10 y el 30 por ciento del total de la deuda, según el estudio de yotepresto.

Además, todavía hay un sector de la población que no sabe la tasa de interés de sus tarjetas. El 12.2 por ciento de los encuestados lo desconoce.

Si una persona quiere dejar de pagar altos intereses por sus tarjetas de crédito y tiene un buen historial crediticio, puede recurrir a la consolidación de deuda, señaló la plataforma de préstamos personales.

Este producto financiero es el más popular de la compañía, ya que 7 de cada 10 individuos que recibieron un préstamo de yotepresto lo destinaron a consolidar deudas.

Para evitar pagar intereses de una tarjeta de crédito, la compañía recomienda pagar a tiempo el mínimo para no generar intereses o el total de la deuda. Además, nunca se debería liquidar el pago mínimo, ya que esa alternativa siempre generará intereses y hace crecer la deuda hasta volverla impagable.

RFH