Buscan concretar alianzas con China

Más de 3 mil empresas crean la Federación de Negocios América Latina y El Caribe-China

Crean la Federación de Negocios América Latina y El Caribe – China.
Crean la Federación de Negocios América Latina y El Caribe – China.Foto: Archivo.
Por:

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), dio a conocer la conformación de la Federación de Negocios América Latina y El Caribe – China (FENLACC) que tiene por objeto incrementar el comercio entre sus integrantes.

A través de un comunicado, precisó que la FENLACC es la unión de diferentes entidades bilaterales y asociaciones comerciales que tiene como fin crear una red que permita fortalecer, y promover el intercambio comercial de América Latina y el Caribe con la República Popular China.

Esta red de asociaciones tiene como resultado la unión de más de tres mil 700 empresas de la región que tienen la posibilidad de aunar esfuerzos para mejorar las posibilidades de intercambio con China tanto para la exportación como para la importación.

“Se ha elegido al COMCE como institución que presidirá la Federación durante el periodo 2020-2021 de la mano de Rafael Valdez Mingramm como presidente, Agustín García Rechy como Vicepresidente, Alejandra Muñoz Saucedo como Directora Ejecutiva y Jessica Ortiz Morales como Lead Staffer”, detalló.

Además, el Consejo Argentino Chino será la entidad que ejercerá el secretariado que será ejercido por medio de Federico Di Stefano y Eva Ning Zeng.