Ganan 26% al arranque de operaciones

Acciones de Televisa se disparan tras acuerdo con Univision, impulsan a BMV

Las acciones de Televisa se dispararon a niveles no vistos en casi dos años y medio, tras anunciar que combinará la mayor parte de su negocio de contenidos con Univision para crear una nueva compañía

Grupo Televisa anunció el martes una fusión con Univisión.
Grupo Televisa anunció el martes una fusión con Univisión.Foto: Archivo.
Por:

Las acciones del gigante de medios mexicano Grupo Televisa se dispararon este miércoles a niveles no vistos en casi dos años y medio, tras anunciar que combinará la mayor parte de su negocio de contenidos con su socia estadounidense Univision para crear una nueva compañía.

Los títulos de Televisa, un coloso que opera varios canales de televisión, un sistema de cable e internet y negocios de entretenimiento, ganaban un 26 por ciento a 51.23 pesos, alrededor de las 9:00 horas.

Más temprano, llegaron a trepar hasta 53.96 pesos , un nivel no visto desde mediados de diciembre de 2018. La plaza local suspendió en dos ocasiones la cotización de los papeles de la firma para llevar a cabo subastas de volatilidad.

El sólido avance impulsaba a la bolsa mexicana, que subía un 1.11 por ciento a 48,032.20 puntos.

La nueva compañía, llamada Televisa-Univision, contará con contenido de ambas emisoras, incluyendo series, películas, deportes, telenovelas y contenido de archivo, dijo Televisa el martes, añadiendo que será la "mayor empresa de medios en español del mundo."

fgr