Hay más confianza

Acciones de Televisa y TV Azteca suben por acuerdo educativo

Los títulos de Grupo Televisa subían 13.6 por ciento a 29.06 pesos mexicanos; los papeles de TV Azteca saltaban 7.94 por ciento a 0.367 pesos

En las últimas dos sesiones, los títulos de TV Azteca y Televisa acumulaban un avance de más de 16 por ciento
En las últimas dos sesiones, los títulos de TV Azteca y Televisa acumulaban un avance de más de 16 por cientoFoto: Cuartoscuro
Por:

Las acciones de las principales firmas de medios mexicanas subían con fuerza el martes luego del anuncio en la víspera de un acuerdo con el Gobierno para transmitir las clases del próximo ciclo escolar, mientras los centros de estudio permanezcan cerrados debido a la pandemia de COVID-19.

En su segunda jornada de ganancias, los títulos de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, subían 13.6 por ciento a 29.06 pesos mexicanos, en tanto que los de su rival TV Azteca saltaban 7.94 por ciento a 0.367 pesos.

"Consideramos que dicha noticia resulta positiva (...) ya que genera mayor confianza entre acuerdos relacionados con la industria privada y el Gobierno", dijo Brian Rodríguez, analista del grupo financiero Monex.

Autoridades mexicanas anunciaron el lunes que el nuevo ciclo académico, que comenzará a fines de agosto, será dictado a través de la televisión, debido a que la propagación del virus no cede en el país latinoamericano.

Rodríguez estimó que el acuerdo podría derivar en futuras "sinergias" en el negocio de publicidad, un segmento duramente golpeado por la pandemia y las políticas de austeridad adoptadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los papeles de TV Azteca y Televisa acumulaban un avance de más de 16 por ciento en las últimas dos sesiones. 

Con información de Reuters.

JVR