En revisión contractual

Acuerdan sindicato de electricistas y CFE reducir años de servicio y edad de jubilación

Para las mujeres queda en 25 años de servicio sin importar la edad y para los hombres en 25 años de servicio y 55 de edad o 30 años de servicio

CIUDAD DE MÉXICO, 17AGOSTO2020.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad trabajan en cables de alto voltaje en la colonia Cuauhtémoc. 
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 17AGOSTO2020.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad trabajan en cables de alto voltaje en la colonia Cuauhtémoc. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COMFoto: Cuartoscuro.
Por:

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron reducir los años de servicio y la edad de jubilación, así como un incremento salarial de 3.4 por ciento, como parte de la revisión contractual 2020-2022.

La organización sindical informó que al término de las pláticas conciliatorias, el SUTERM y la CFE dieron por revisado el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) entre las partes, destacando beneficios como la reducción de los años de servicio y edad de jubilación, iguales a las establecidas en el contrato 2014-2016.

Así, para las mujeres queda en 25 años de servicio sin importar la edad y para los hombres en 25 años de servicio y 55 de edad o 30 años de servicio sin importar la edad.

En un comunicado, el SUTERM refirió que se logró un incremento de 3.4 por ciento a los salarios tabulados de los trabajadores permanentes y temporales.

Además, un incremento de un día en el pago del incentivo grupal relacionado con la productividad, para pasar de 15 a 16 días semestrales.

Indicó que los incentivos a la constancia y puntualidad catorcenal y anual, así como el incentivo grupal relacionados con la productividad, se integraron a una cláusula del CCT.

KA