Rechazan estar creando miedo

Acumulan 120 amparos contra reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Roger González Lau indicó que la contrarreforma eléctrica es inconstitucional; "el sector privado no viene ni se dedica a poner amparos", agregó.

"Queremos construir infraestructura, la infraestructura que necesita México”, señaló el presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Roger González Lau.
"Queremos construir infraestructura, la infraestructura que necesita México”, señaló el presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Roger González Lau.Foto: Archivo.
Por:

El presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Roger González Lau, previó que a la fecha hay 120 amparos en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que promovió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el panel “Energía 2021 dedicado a la reforma del sector de la industria eléctrica”,  indicó que la contrarreforma eléctrica es inconstitucional y de hecho hay un acto al respecto que fue promovido por los Senadores que está en proceso.

De los amparos, dijo que hay muchos de suspensión provisional, pero también ya existen de suspensión permanente.

“Es una pérdida de tiempo. El sector privado no viene ni se dedica a poner amparos, ni a estar en temas legales; queremos construir infraestructura, la infraestructura que necesita México”, manifestó.

Recordó que el Presidente López Obrador ha mencionado que el sector privado está creando miedo, pero realmente son las políticas energéticas que ya tienen un impacto en el país.

No es que estemos diciendo ahí viene el lobo, las cosas se vienen feas, o que queramos asustar. No, es una realidad, los esfuerzos que tuvieron éxito, que habíamos tenido de incrementar la inversión que se duplicó de 2014 a 2015, fue porque se aprobó la reforma energética”.

Incluso, anunció que hay firmas que pretenden imponer una controversia ante el T-MEC por las violaciones que les causan las reformas a la LIE y la Ley de Hidrocarburos.

En el mismo evento, Regulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseveró que colapso del sector financiero mexicano que financió los grandes proyectos de energía del país.