Sale Claudia Jañez

Alberto de la Fuente, de Shell México, es nuevo líder del Consejo de Empresas Globales

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales eligió a Alberto de la Fuente, de Shell México, como su nuevo presidente para el periodo 2021-2023

Claudia Jañez le deseó mucha suerte a Alberto de la Fuente en su nuevo cargo al frente de la CEEG
Claudia Jañez le deseó mucha suerte a Alberto de la Fuente en su nuevo cargo al frente de la CEEGTwitter: @claujanez
Por:

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) eligió a Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell México, como su nuevo presidente para el periodo 2021-2023.

El empresario sustituye a Claudia Jañez, quien terminó su gestión de dos años y medio.

Alberto de la Fuente expresó su agradecimiento por la confianza de las empresas globales y su entusiasmo de continuar posicionando al CEEG como un interlocutor serio, dinámico y propositivo, que aporte propuestas para avanzar en la solución de los retos del país y consolidar a México como un país atractivo para la inversión.

“Estoy convencido de que, como empresas internacionales, tenemos una gran responsabilidad para aprovechar todo el bagaje que las mejores prácticas y las experiencias internacionales suponen y que pueden ser herramientas útiles para enfrentar con éxito los grandes desafíos que enfrenta México”, dijo.

Por su parte, Claudia Jañez se dijo satisfecha y orgullosa del trabajo que realizó al frente del CEEG en términos de establecer puentes con la actual administración.

“En un ambiente tan polarizado, como el que existe hoy en el debate público del país, nuestro sello ha sido siempre mantener una comunicación abierta, franca, asertiva y propositiva”, destacó.

¿Quién es Alberto de la Fuente, nuevo líder del Consejo de Empresas Globales?

Cuenta con una amplia experiencia profesional, tanto en el ámbito privado como en el público. Trabajó en la Oficina de la Presidencia, en la Secretaría de Energía (Sener) y en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Alberto de la Fuente se incorporó a Shell en 2006, empresa en la cual ha tenido responsabilidades internacionales en Australia, Omán y Dubái. También fue líder del Grupo de Energía de la Cámara Británica y Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos.

Se graduó en Economía y en Relaciones Internacionales por el ITAM y tiene una Maestría en Economía e Historia Social por la Universidad de Oxford, así como una más en Administración de Empresas por la Australian Graduate School of Business de la Universidad de New South Wales en Sidney Australia.