Los fraudes están a la orden del día

Condusef lanza advertencia a clientes de algunos bancos en México por estos fraudes

Para que no seas víctima de esta clase de fraudes, la alerta está disponible para que la consultes 

Siempre es importante que pongas atención en tus cuentas, no importa a qué banco pertenezcas.
Siempre es importante que pongas atención en tus cuentas, no importa a qué banco pertenezcas.Especial
Por:

Si tú eres cliente de algún banco en México debes poner atención a la siguiente información porque la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Condusef, lanzó una advertencia para evitar ser víctimas de fraude. Pon atención.

¿Cuáles son estos fraudes de los que alerta la Condusef?

La Condusef reveló que los clientes de instituciones bancarias deben estar atentos porque se han cometido fraudes que tienen como objetivo las carteras de cada uno ellos. Por ello no sólo te recomienda estar atento a todas tus operaciones financieras, sino también te da a conocer cuáles son estos fraudes para que los tengas bien ubicados.

Tallado de tarjeta

Con esto te roban los datos de una tarjeta bancaria y los copian en otra para realizar compras no autorizadas. Los delincuentes utilizan dispositivos especializados para leer la banda magnética de las tarjetas en cajeros automáticos o en otros puntos de venta. Después, la información se clona en una tarjeta falsa y se utiliza para hacer compras o retiros.

Trashing 

Es una táctica en donde los delincuentes buscan en la basura tanto de las personas como de las empresas, para encontrar documentos que contengan información sensible, como tus estados de cuenta, facturas o documentos personales. La información se usa para suplantar tu identidad o para estafas financieras.

Clonación de tarjeta

Copian los datos de una tarjeta y crean una versión falsa para hacer transacciones fraudulentas. Eso sucede en cajeros automáticos manipulados o en dispositivos de lectura de tarjetas en tiendas o restaurantes. 

Alteración de cheque

Lo que hacen los delincuentes es obtener cheques legítimos, robados, y luego alteran la cantidad o el destinatario para hacerlo pagar a una cuenta bajo su control. Esto puede resultar en pérdidas financieras para el titular de la cuenta afectada. 

Extorsión domiciliaria

Este fraude involucra a estafadores que se hacen pasar por representantes bancarios o autoridades; visitan a los cuentahabientes en su domicilio bajo varios pretextos y los intentan persuadir para divulgar información financiera confidencial o que entreguen efectivo en persona.