Alista IP amparos contra aumento de impuestos en Baja California

Alista IP amparos contra aumento de impuestos en Baja California
Por:

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Feréz, aseguró que tras aprobarse el incremento de impuestos en Baja California a finales del año pasado, cerca del 25 por ciento de las empresas industriales que operan en la entidad, alistan tomar acciones legales para evitar los nuevos gravámenes.

“Estamos estimando que alrededor de un 25 por ciento de las empresas afectadas pudieran estar solicitando, es decir, nos estamos preparando con nuestro cuerpo legal para atender (la situación)”, señaló en sesión extraordinaria.

Contenido relacionado: Aprueban incremento de impuestos en gas, gasolina y hospedaje en BC

Además, advirtió que los nuevos gravámenes afectarán principalmente a las micro, pequeños y medianos (MiPyMes), las cuales representan el 80 por ciento de las empresas en el estado.

A dicha reunión asistieron los representantes de las cuatro delegaciones en Baja California: Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada, quienes resaltaron que en la actualidad existen alrededor de 5 mil 500 empresas agremiadas y 150 mil puestos de trabajo.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre de 2019, el Congreso de Baja California aprobó la Ley de Ingresos del Estado, donde se establecen alzas en los impuestos de: remuneraciones al Trabajo Personal, espectáculos públicos, hospedaje, gas, casas de empeño y por afectación del medio ambiente.

JVR