No planea aumentar precios por ahora

América Móvil anuncia red 5G en 90% de los países donde opera

La compañía de telefonía prevé invertir 8 mil millones de dólares; adelantó que Colombia estará excluido, ya que no cuenta con el espectro radioeléctrico necesario

Red 5G de America Móvil.
Red 5G de America Móvil.Foto: Especial.
Por:

La compañía mexicana America Móvil informó que prevé este año lanzar la red 5G en el 90 por ciento de los países en los que opera.

En una conferencia con inversionistas, el CEO de la compañía, Daniel Hajj, explicó que será solo Colombia donde no se logre acceder a la red 5G, debido a que no cuenta con el espectro radioeléctrico necesario para impulsarla.

Hajj señaló que la compañía prevé invertir 8 mil millones de dólares a lo largo de este 2022, gasto en similar a lo que ha invertido en los últimos años y en el cual se incluirá el servicio de 5G.

En la conferencia, el operador también ahondó en que no tiene un bloqueo sobre las acciones de Verizon; la empresa las mantendrá por el momento, y decidirá más adelante qué hacer con ellas, de acuerdo con Bloomberg.

La compañía sufrió una escasez de teléfonos en 2021 debido a problemas en la cadena de suministro global, pero espera que la primera mitad del año sea mejor y la situación se normalice en la segunda mitad del año.

Además, se indicó que Telesites compró las torres de Telmex en aproximadamente 7 mil millones de pesos.

Esta transacción necesita la autorización final de la autoridad fiscal de México SAT y el regulador CNBV, y la empresa espera que la operación se cierre durante el segundo trimestre.

Aún está pendiente la solicitud de la empresa para obtener una licencia de TV paga en México, dijo el CFO, Carlos García Moreno.

El ente regulador IFT iniciará una nueva revisión sobre preponderancia en diciembre; la empresa no tiene expectativas, pero dice que sería bueno ver cierta desregulación en el mercado.

América Móvil no planea aumentos de precios de telefonía móvil en México por el momento.

lemm.