Por COVID-19

Prevén que inflación repunte a 3.9% en primera mitad de agosto

De confirmarse la estimación, sería el nivel más alto del índice desde mediados de 2019; dan a conocer el resultado el próximo lunes

En cuanto a la inflación subyacente interanual, las estimaciones fueron de 3.89%, según una encuesta de Reuters.
En cuanto a la inflación subyacente interanual, las estimaciones fueron de 3.89%, según una encuesta de Reuters.Foto: Cuartoscuro
Por:

La inflación interanual de México se habría acelerado hasta la primera quincena de agosto, un nivel no visto en más de un año, debido a los efectos de la epidemia del COVID-19 en los precios, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

La mediana de las proyecciones de 12 especialistas arrojó una tasa de 3.91% para la inflación quincenal interanual, comparado con 3.66% de la segunda quincena de julio.

De confirmarse la estimación, sería el nivel más alto del índice desde mediados de 2019.

En los primeros 15 días de agosto, los precios al consumidor habrían crecido 0.15% respecto a la quincena inmediata anterior, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó una tasa de 0.14%.

En cuanto a la inflación subyacente interanual, las estimaciones fueron de 3.89%, según la encuesta.

El instituto nacional de estadística divulgará el lunes el comportamiento de los precios al consumidor durante la primera mitad de agosto.

JVR