Primer aniversario del T-MEC

Antonio del Valle: T-MEC debe aumentar la competitividad regional y crear empleos

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios aseguró que dentro de los objetivos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá se encuentra la creación de empleo

Antonio del Valle consideró que se debe apostar por incrementar la competitividad de la región de América del Norte.
Antonio del Valle consideró que se debe apostar por incrementar la competitividad de la región de América del Norte.Foto: Archivo.
Por:

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, aseguró que dentro de los objetivos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se encuentra la creación de empleo. 

En el primer aniversario del T-MEC el empresario añadió que también se debe apostar por incrementar la competitividad de la región de América del Norte , así como fortalecer las cadenas de suministro. 

"Tras el primer año del T-MEC, el sector privado reafirma el compromiso de trabajar con el gobierno de México y sus socios, Estados Unidos y Canadá, para la plena implementación del acuerdo", subrayó el empresario. 

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) también comentó que el acuerdo comercial, que cumple un año en vigor este 1 de julio, ha permitido a México prosperar y crecer hasta hacerlo el más importante socio comercial de Estados Unidos y y el tercero de Canadá. 

"El T-MEC nos fortalece a todos", sostuvo.