Banxico la pone a tu disposición

¿Se te rompió un billete? Revisa desde tu celular si todavía sirve con esta app

Esta aplicación te permite saber no sólo si tu billete sirve, sino también tus monedas

La app de Banxico te permite saber si sirven los billetes o monedas deterioradas.
La app de Banxico te permite saber si sirven los billetes o monedas deterioradas.Especial
Por:

Hay veces que en algún lugar nos dan un billete y no nos damos cuenta de que está roto. Incluso hasta monedas que también tienen ciertas características que harían pensar que ya son inservibles y que perdiste dinero. ¿Cómo comprobar que sirve o no? ¿Hay alguna forma?

El Banco de México pensó en ti y para hacerte la vida más fácil y comprobar si un billete que rompiste tiene valor o una moneda con alguna "inconsistencia", lanzaron una aplicación para que sepas si éstos son válidos o si el mal estado en el que se encuentran ya no permiten que tengan valor alguno

Esta aplicación te permite saber si tu billete roto sirve o no

La aplicación de Banxico se llama UbiCanjeMx y te funciona para verificar la validez de tus billetes y monedas, ya sean deterioradas o antiguas y, en caso de necesario, permite su canje, su cambio. La aplicación también te da información valiosa, además de otros servicios de canje de billetes y monedas en todo el país. 

En este sentido y a través de algunos datos, se puede saber si esas piezas deterioradas, billetes desmonetizados o deformados, se pueden sustituir por piezas que sí sean aptas para su circulación

Banxico lanzó esta app para tu servicio.
Banxico lanzó esta app para tu servicio.Especial

¿Banxico tiene otras aplicaciones?

Así es. Banxico tiene más aplicaciones oficiales que no tienen costo alguno al momento de descargarlas en tu teléfono. Por ejemplo: 

  • Banxico al día te permite consultar los principales indicadores económicos, además de los documentos publicados por el Banco de México. 
  • ​BilletesMX te permite observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de Realidad Aumentada; esto hace que el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, se resalte, superponiendo elementos virtuales. 
  • ​Estadísticas Banxico, es una app que te da chance de consultar los indicadores económicos publicados por el Banco de México como los tipos de cambio; las tasas de interés, los resultados de subastas de valores, etcétera. 
  • ​UbiCajeros Banxico te da la oportunidad de ubicar cajeros automáticos y consulta de comisiones que cobran los bancos operadores a los tarjetahabientes de otros bancos.