"Estamos con todas las personas que están sufriendo", asegura

Apple dice adiós a Rusia; detiene ventas de productos y elimina apps de ese país de su App Store

Apple señaló que eliminará las aplicaciones RT News y Sputnik News y deshabilitó las funciones de tráfico e incidentes en vivo en Ucrania; la acción se dio tras la solicitud de Ucrania

Apple detiene sus ventas en Rusia.
Apple detiene sus ventas en Rusia.Foto: Especial
Por:

La empresa informó este martes que detuvo las ventas de sus productos en Rusia, tras la invasión de este país a Ucrania; además aseguró que eliminará las aplicaciones RT News y Sputnik News de las tiendas de aplicaciones fuera de Rusia.

El gigante tecnológico aseguró que “está con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia”, por ello, dijo que dejó de exportar productos al canal de ventas del país la semana pasada, antes de pausar las ventas.

Aseguró que además de eliminará las aplicaciones RT News y Sputnik News deshabilitó las funciones de tráfico e incidentes en vivo en Ucrania como una “medida de seguridad y precaución” para los ciudadanos.

Cabe mencionar que la acción fue una respuesta a la petición de Ucrania para que Apple dejara de vender productos en Rusia. El viceprimer ministro Mykhailo Fedorov argumentó que la medida podría ayudar a que la juventud rusa se opusiera a la invasión. También pidió a la compañía que cerrara su App Store local.

De acuerdo con Bloomberg, Apple ha operado una tienda en línea específica para Rusia durante los últimos años, así como una tienda de aplicaciones adaptada al país.