Con medida efectiva a partir de este miércoles 

Aprueban a Aeroméxico desliste de sus acciones de la BMV

Aeroméxico tiene la obligación de presentar una declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de Estados Unidos 

Aprueban a Aeroméxico desliste de sus acciones de la BMV.
Aprueban a Aeroméxico desliste de sus acciones de la BMV.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a la aerolínea mexicana Aeroméxico el desliste de sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con medida efectiva a partir de este miércoles 28 de diciembre.

El procedimiento de desliste forma parte del acuerdo alcanzado con sus acreedores luego de que la empresa mexicana se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ya que lo aprobado por los accionistas fue la búsqueda de un mercado con mayor liquidez.

Aunado a ello la aerolínea tiene la obligación de presentar una declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en un plazo que no puede ir más allá del próximo viernes 30 de diciembre.

En el comunicado enviado a la BMV, Aeroméxico también informó que mantendrá durante seis meses, a partir del pasado 13 de diciembre, un fideicomiso para adquirir las acciones que no hubieren sido adquiridas a través de la oferta pública de adquisición en efectivo iniciada el 11 de octubre del 2022.

Con el fin de adquirir las acciones que no hubieren sido inicialmente adquiridas a través de la oferta pública de adquisición en efectivo iniciada el 11 de octubre del 2022 y concluida el 8 de noviembre de 2022, de aquellos accionistas a los que se les dirigió la Oferta pero que, en su caso, pudieren decidir vender sus acciones a la Sociedad durante el plazo previsto, al mismo precio por acción de 184.78 pesos

Aeroméxico

RFH