Alcanza  710.24 mdd

Aprueban a Pemex y BHP aumento de inversión por casi 600 mdd en campo Trión

El descubrimiento se realizó en diciembre de 2012; es la asociación en aguas profundas más grande que se ha otorgado en el país

La modificación tiene como objetivo realizar estudios adicionales que permitan determinar la comercialidad del campo.
La modificación tiene como objetivo realizar estudios adicionales que permitan determinar la comercialidad del campo.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la australiana BHP Billiton y a Petróleos Mexicanos (Pemex) la modificación al programa de evaluación del descubrimiento Trión, donde ahora se contempla una inversión de hasta 710.24 millones de dólares.

La modificación tiene como objetivo realizar estudios adicionales que permitan determinar la comercialidad del campo, dadas las condiciones económicas actuales.

En la 14 sesión ordinaria del órgano de gobierno de la CNH se planteó una inversión de 114.02 millones de dólares para el escenario base, mientras que para un escenario base más contingente, implica 710.24 millones de dólares. Así se invertirán casi 600 millones de dólares adicionales.

El área de evaluación se localiza en aguas territoriales del Golfo de México, a 130 km de la costa de Tamaulipas, en el Cinturón Plegado Perdido.

Además, cuenta con una superficie de 1,285 kilómetros cuadrados y un tirante de agua de entre 990 y 2,400 metros.

El descubrimiento de Trión por parte de Pemex se realizó en diciembre de 2012. El contrato CNH-A1-Trión/2016 es la asociación en aguas profundas más grande que se ha otorgado en el país.

Para ganar este contrato, BHP otorgó a Pemex un bono en efectivo de 624 millones de dólares. Petróleos Mexicanos Exploración y Producción tiene 40 por ciento de participación en este proyecto, que originalmente se valuó en 11,000 millones de dólares.

JVR